Tubino sobre renuncias: “preferimos no ser mayoría”

0
381

Afirmó permanencia en la bancada de Reátegui y Castro era insostenible

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseveró que la bancada de Fuerza Popular prefiere no ser mayoría en el Congreso, al comentar las renuncias de cinco legisladores a ese grupo parlamentario, producidas esta noche.

Señaló que la permanencia en la bancada de Rolando Reátegui y de Miguel Castro, testigos protegidos en el caso cócteles, era insostenible. Mientras que la salida de Salaverry era previsible debido a la moción de censura en su contra presentada por el fujimorismo.

Sin embargo, si lamentó la renuncia de Glider Ushñahua e indicó que la decisión de Yesenia Ponce de dar un paso al costado tampoco no causaba problemas en el grupo parlamentario.

Dijo esperar que no se produzcan más renuncias en FP, “pero si las hay, preferimos no ser mayoría en el Congreso, porque siendo mayoría lo hemos conseguido es un cargamontón, culpándonos todo”, expresó.

Tubino afirmó que Fuerza Popular tiene el derecho de defender su honor y exigir respeto en el parlamento.

“Salaverry hace tiempo que buscaba aplausos para sí, a costa de chancar a Fuerza Popular. Lo que ha venido sucediendo es un cargamontón contra Fuerza Popular, nosotros no blindamos a nadie, ni somos corruptos,  vamos defender nuestros fueros así nos quedemos con 20 congresistas”, añadió.

(Fuente: Andina)