Tubino exige a Salaverry adelantar Junta de Portavoces para mañana

0
235

Para abordar el tema de la crisis en el Ministerio Público

El vocero de Fuerza Popular (FP), Carlos Tubino, exigió hoy al presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, adelantar la Junta de Portavoces para este jueves 3 de enero, con el fin de abordar el tema de la crisis en el Ministerio Público.

Refirió que la bancada de Fuerza Popular, ante la crisis en la Fiscalía de la Nación, solicita priorizar el debate del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que pide declarar en emergencia esa entidad.

Agregó que ese análisis se debe hacer respetando la Constitución y la autonomía del Ministerio Público.

“Exigimos al presidente del Congreso se adelante la Junta de Portavoces para mañana”, expresó Tubino en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, en una entrevista en Canal N, comentó que ante la actual situación que se vive el Ministerio Público le hubiera gustado que el presidente del Congreso ya esté en Lima, debido a que se encuentra en el extranjero, en un viaje familiar, y su regreso está programado para este sábado 5 de enero.

Daniel Salaverry dispuso, mediante un oficio, que la reunión de la Junta de Portavoces se desarrolle el lunes 7 de enero para analizar el proyecto que presentó el presidente Martín Vizcarra para declarar en emergencia al Ministerio Público.

(Fuente: Andina)