Tubino admite rechazo a gestión de Salaverry, pero niega campaña contra él

0
252

La bancada de Fuerza Popular (FP) está descontenta con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y con su actuación en el Legislativo, señaló hoy el vocero de este grupo parlamentario, Carlos Tubino.

Sostuvo, sin embargo, que no hay una campaña en contra del presidente del Congreso y negó que la denuncia de maltrato verbal de la congresista Karina Beteta (FP), sea parte de ella.

No obstante, dijo que la bancada de Fuerza Popular respalda la denuncia de Beteta.

“La bancada está descontenta con Salaverry. Duele mucho que una persona de tu propia bancada, que se le ha dado prerrogativas desde su llegada sobre varios, incluso sobre quienes tenemos más tiempo, pues fue vocero y luego presidente del Congreso, actúe así. La verdad sí nos sorprende”, aseveró.

Para Tubino, el titular del Parlamento es una persona “difícil de entender”, amable y correcto cuando está tranquilo, pero “explosiona rápidamente” y “devuelve el golpe”.

Refirió que Salaverry tiene el derecho de sospechar sobre un complot de Fuerza Popular en su contra, pero negó un acuerdo para que la congresista Karina Beteta formule su denuncia.

“Como bancada en ningún momento hemos impulsado ningún tipo de denuncia, que quede claro, es una decisión que puede tomar cualquier congresista; a Beteta la respaldamos, es una dama que merece todo el respeto”, insistió.

Según dijo, su bancada considera que todas las denuncias deben ser investigadas y tener el mismo trato en la Comisión de Ética.

No obstante, recordó que la mencionada comisión no ha tomado este caso ni ha resuelto aún la denuncia contra Daniel Salaverry por la rendición de cuentas de un viaje de representación.

Refrió además que le parecía “extraña” la denuncia contra seis parlamentarios, cinco de Fuerza Popular, que habrían cobrado viáticos por semana de representación cuando estaban fuera del país.

“En este caso ha habido dato de adentro, no es que un periodista acucioso haya llegado a la investigación y se encontró con el tema, tengo una sospecha de que tras todo esto hay una mano negra”, afirmó.

La denuncia, según dijo, busca afectar a Fuerza Popular porque “si en este momento se hace el mismo ejercicio, habría no menos de 20 congresistas de diferentes bancadas que han hecho lo mismo”.

(Fuente: Andina)