Trump declara abril “mes de sensibilización sobre las agresiones sexuales”

0
120

“Esos crímenes atroces se cometen indiscriminadamente”, señala

El presidente estadounidense Donald Trump, acusado en repetidas ocasiones de conducta sexual inapropiada, nombró el mes de abril “mes de sensibilización sobre las agresiones sexuales”, en pleno debate nacional sobre el tema.

“Los crímenes de agresión sexual siguen siendo desafortunadamente frecuentes en nuestra sociedad, y los perpetradores a menudo evaden sus responsabilidades”, indica un anuncio de Trump publicado por la Casa Blanca.

“Esos crímenes atroces se cometen indiscriminadamente: en relaciones íntimas, en espacios públicos, y en el lugar de trabajo”, prosigue.

“Muchas veces, sin embargo, las víctimas de la agresión permanecen en silencio. Por temor a las represalias del abusador, falta de fe en el sistema judicial o dificultades a la hora de hacer frente al dolor asociado con la traumática experiencia”, agrega.

“Mi administración esta comprometida a concienciar sobre la agresión sexual y a capacitar a las víctimas para que identifiquen a los autores y se les pueda exigir responsabilidades”.

Al menos 20 mujeres han acusado públicamente a Trump de conducta sexual inapropiada o acoso antes de que fuera presidente, pero la Casa Blanca sostiene que las mujeres mienten.

El mes pasado, Trump calificó en un tuit una acusación de haber besado sin su consentimiento a una recepcionista de “otra acusación falsa”, sugiriendo a cambio que se hiciera una buena cobertura de “la historia de las mujeres que ganan dinero para inventar historias sobre mi. Una ya tiene pagada la hipoteca de su casa”.

Desde la dramática caída del productor de cine Harvey Weinstein por acusaciones de abusos sexuales que van desde el acoso hasta la violación, la campaña #MeToo ha originado un diluvio de acusaciones contra hombres que ostentan puestos poderosos en varias industrias que incluyen Hollywood, medios de comunicación y la clase política.

(Fuente: Andina)