Jorge Picón, presenta libro que permite deducir gastos a empresas

0
968

Lima.- El libro “Deducciones del Impuesto a la Renta Empresarial: ¿Quién se llevó mi gasto? La Ley, la SUNAT o lo perdí yo…”, del experto tributarista Jorge Picón Gonzales, analiza de manera práctica los numerosos casos de errores que se cometen en las empresas al realizar las deducciones  de gastos para el pago del Impuesto a la Renta Y brinda una serie de recomendaciones para aplicarlas bien y así pagar lo justo.

“Conocer y comprender las implicancias de estas deducciones  es determinante para establecer la  RENTABILIDAD y viabilidad de un negocio, no sólo por sus efectos en el Impuesto a la Renta. sino también por sus implicancias decisivas en el uso del crédito fiscal del IGV, dice Jorge Picón, autor de la obra publicada por DOGMA Ediciones.

Picón sostuvo que en los últimos años las empresas viven un clima tributario agresivo y de alta inseguridad jurídica, basado en fiscalizaciones cada vez más duras, muchas de ellas poco técnicas y enfocadas en una gran finalidad: Incrementar la recaudación tributaria, mediante reparos a las empresas formales.

“Este nuevo contexto requiere una adecuada preparación de las empresas para la sustentación de sus gastos y costos deducibles, anticipándose a las observaciones de la SUNAT, teniendo en cuenta sus pronunciamientos y las resoluciones del tribunal fiscal”, puntualizó el autor.

Agregó que la edición 2016  del libro contiene nuevas opiniones, recientes resoluciones del Tribunal Fiscal así como comentarios a las normas y oficios emitidos inclusive hasta agosto del 2016.

“Los conceptos serán útiles para determinar correctamente los impuestos. En este periodo, será una herramienta de gran utilidad para ratificar o rectificar el tratamiento tributario en la declaración jurada del ejercicio 2016-2017 e inclusive a periodos posteriores, en tanto no cambien de manera sustancial las normas que rigen este tributo”, destacó Picón.

“ ¿Quién se llevó mi gasto? La Ley, la SUNAT o lo perdí yo…”, es un libro dirigido a Gerentes, Contadores, Administradores y personal de las empresas vinculados directamente con la determinación y pago de los impuestos.