Tres millones de dólares invierte Efectiva para transformación digital

0
221

Financiera Efectiva tiene un programa de inversión por tres millones de dólares en la Trasformación Digital de la empresa con el objetivo de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia.

El proceso de transformación digital implementado mejora la eficiencia operativa, genera nuevos canales de venta y permite una respuesta rápida ante los cambios en el mercado, indicó Juan Carlos Del Alcázar, Gerente Comercial de Financiera Efectiva.

La transformación digital de Financiera Efectiva contempla la migración de los sistemas de la empresa, incluyendo el core bancario con el objetivo estratégico de ser una financiera digital y atender a los clientes desde cualquier canal.

“Recientemente hemos lanzado el Primer Vending Machine de créditos personales en el Perú, el cual se encuentra ubicado en Mall del Sur. Este es el primero de un plan de expansión mayor y permite al cliente conocer en 10 segundos y solo con su Documento Nacional de Identidad (DNI) si tiene un crédito de libre disponibilidad”, señaló Del Alcázar

Financiera Efectiva es la primera en el mercado en utilizar la Inteligencia Artificial para generar más negocio al satisfacer las necesidades financieras de las familias peruanas. Con el Vending Machine y el Chatbot, espera colocar más 15 millones de soles anuales con un ticket promedio de crédito aprobado de S/ 2,800 soles y una media de cuotas de pago a 12 meses.

Financiera efectiva

Financiera Efectiva cuenta con 18 años en el mercado, esta supervisada y regulada por la Superintendencia de Banca, seguros y AFP y pertenece al sólido Grupo Efe.

Recientemente abrió su oficina 188, la misma que se encuentra ubicada dentro de la tienda EFE del Centro Comercial Mall de Sur en San Juan de Miraflores.