Tres empresas de la Asociación Pro Olivo reciben certificado de buenas prácticas

0
1066

 De manufactura y gestión (BPMG)

La Asociación Pro Olivo informa que tres de sus socios recibieron la   «Certificación Buenas Prácticas de Manufactura y Gestión (BPMG) por parte de la certificadora  internacional SGS. Esta acreditación fue financiada por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad–INNOVATE PERÚ. Las tres empresas productoras de aceituna de mesa y aceite de oliva que obtuvieron este reconocimiento son: FUNDO LA NORIA S.A.C., PRODUCTO ENCURTIDOS S.A.C. y AGROINDUSTRIAS JUSTO JUEZ EIRL.

La presidenta de la Asociación Pro Olivo, Luciana Biondi, señala que comprometidos con el desarrollo de sus asociados, con el financiamiento del Ministerio de la Producción a través del programa INNOVATE PERÚ y con el decidido apoyo de los trabajadores de las tres empresas acreditadas se  ha demostrado que es posible innovar y que el sector olivícola peruano apunta a ser más competitivo a nivel local e internacional, con responsabilidad social y ambiental.

«Sin duda más miembros de la Asociación Pro Olivo están interesados en acceder a esta «Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura y Gestión (BPMG) ya que permite y facilita afrontar escenarios más competitivos y complejos. Entre los beneficios específicos de esta acreditación para las empresas es que sus productos van a ser reconocidos por su alta calidad, servicios satisfactorios, diferenciación de su oferta y por el compromiso con la mejora continua en todos sus procesos». Concluye, Luciana Biondi.