Tren # 26 se incorpora al servicio de los clientes de la línea 1

0
520

Del metro de Lima, otros dos nuevos trenes llegaran los primeros días del 2018.

La  Línea 1 del Metro de Lima anuncia la incorporación al servicio del tren #26 el segundo de los 20 nuevos trenes que se incorporan al sistema y que permitirán transportar a 500 mil pasajeros diarios desde el 2019.

Al igual que los 18 restantes, este segundo tren ha sido diseñado y construido en la fábrica de Alstom en Barcelona y  luego realizar las  pruebas respectivas, autorizaciones es  puesto al público, cumpliendo los plazos establecidos.

“Con la  incorporación  del tren 26 sumamos ya, dos nuevos trenes que ponemos al servicio de los clientes de LÍNEA 1, que ayudará a atender la alta demanda que por estas fechas de fin de año atiende el sistema. Otros dos nuevos trenes estarán llegando los primeros días de enero con lo cual llegaremos a los 5 minutos por tiempos de espera” afirmó la Jefa de Relaciones Institucionales de Línea 1 del Metro de Lima, Olinda Merzthal.

El sistema se está preparando para recibir progresivamente en el 2018, 18 trenes más de 5 coches y 39 coches adicionales que serán acoplados a los trenes existentes y nuevos, para que cada tren en un futuro cuente con 6 coches, de esta manera se incrementará la capacidad de transporte de pasajeros.

Entre las principales características de los nuevos trenes resaltan sus amplias puertas de acceso, piso bajo, asientos extra anchos y pasillos de comunicación entre los diferentes coches. Además de aire acondicionado, cuenta con sistemas de información al pasajero, asientos y rampas de acceso específicas para pasajeros con movilidad reducida.

Para mejorar la accesibilidad de los clientes ante la demanda que se originará con la instalación de los nuevos trenes, se están ampliando las estaciones de mayor afluencia de pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima.