Transportistas podrán sincerar sus deudas adquiridas con Sutran

0
214

Lima, 13 enero 2017 (peruinforma.com).-

Los transportistas podrán acogerse a los beneficios del sinceramiento de las deudas contraídas con la SUTRAN por un periodo de 9 meses con la finalidad que se les reduzcan los aportes adeudados a quienes voluntariamente cumplan con el pago, así lo informó el congresista Justiniano Apaza quien impulsó este Decreto Supremo Nº 001-2017 publicado hoy en el diario el Peruano.

Cabe resaltar que las multas impuestas por este organismo bordean los 39 mil 950 soles, monto que resulta impagable para los transportistas, que incluso ponen en riesgo su herramienta de trabajo que es su vehículo.

“Esta es una norma importante para los transportistas, por ello he venido gestionándolo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la finalidad de reducir sustancialmente las multas más exorbitantes, de las cuales muchas de ellas habrían sido impuestas de manera arbitraria, con el fin que los transportistas continúen trabajando  sin que se vean perjudicados”, enfatizó el legislador.

Cuadro del programa de regularización de sanciones por infracción:

Para las infracciones del Reglamento Nacional de Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos:

Infracción calificadas como leves Sólo pagarán 5%
Infracción calificadas como graves Sólo pagarán 8%
Infracción calificadas como muy graves Sólo pagarán 10%

Para las infracciones de los Reglamentos Nacionales:

De Vehículos,  de Administración de Transportes Públicos y Privados de personas y el texto único ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito – Código de Tránsito.

Infracción calificadas como leves Sólo pagarán 5%
Infracción calificadas como graves Sólo pagarán 10%
Infracción calificadas como muy graves Sólo pagarán 20%

Cabe resaltar que esta norma entra en vigencia 45 días hábiles posterior a su publicación.