Transferencia en el Gobierno Regional avanza a nivel de comisiones

0
221

Para el 27 de este mes se estima debe terminarse el proceso.

La transferencia de gestión en el Gobierno Regional de La Libertad se viene desarrollando con normalidad, de manera ordenada y con total transparencia, declaró el gobernador Luis Valdez Farías, precisando que este proceso debe concluirse el 27 del presente mes.

El cronograma de trabajo incluye la suscripción del acta de transferencias – que ya se hizo-, remisión del informe a la Contraloría General, suscripción del acta complementaria al cierre de transferencia de gestión, publicación del informe de rendición de cuentas y transferencia de gestión y del acta complementaria (27 de diciembre).

“La nueva gestión tendrá toda la información necesaria para iniciar sus actividades el próximo año de la mejor manera, la que creo va a ser exitosa. Manuel Llempén Coronel es una persona calificada, con mucha experiencia. Creo que tiene la mayor de las voluntades y le deseo lo mejor”, dijo.

El principal objetivo de este proceso es que se asegure la continuidad y fluidez de la atención al público y que los proyectos y obras en ejecución no se detengan.

La autoridad regional, aun en funciones, señaló que quedarán pendientes acciones que deben seguir siendo impulsadas por Llempén, como el aeropuerto, las carreteras del interior, seguir cerrando brechas en educación o en salud, el tren Trujillo – Chiclayo, que todavía está en proceso.

Hay muchos temas que el nuevo gobernador va a tener que seguir impulsando para sacar adelante una serie de proyectos iniciados en la gestión que está terminando y deben apuntalar las acciones de desarrollo regional, agregó.

El proceso de transferencia se inició con la entrega al gobernador electo de un resumen con poco más de 500 folios por parte del gerente general de la actual gestión, Jesús Torres Saravia, en representación de Luis Valdez Farías.

Este resumen corresponde a lo actuado en los últimos cuatro años (2015 – 2018) en todas las áreas. A la fecha los equipos revisores de trabajo vienen contrastando la información recibida, gerencia por gerencia, verificando la existencia de información consignada en el reporte resumen de rendición de cuentas y transferencia.

La información proporcionada por la gestión saliente corresponde a logros con perspectivas en el cierre de brechas, servicios o programas sociales, de igual manera en lo concerniente a los sistemas administrativos establecidos en la Ley N° 29158. El proceso de transferencia se rige en la Directiva N° 08-2018-CG, aprobada con Resolución N° 348-2018-CG.

La comisión de transferencia por parte de la actual y saliente gestión está formada por el gerente general, como responsable, y por los gerentes regionales de Administración, Planeamiento, y Acondicionamiento Territorial, Presupuesto, Infraestructura, Educación, Salud, Transportes y Comunicaciones, Agricultura, y del Proyecto Especial Chavimochic.

El equipo de Manuel Llempén tiene como responsable a Luis Rogger Ruiz Días, y lo integran, entre otros, William León Huertas, José Carlos, Gallardo Ulloa, Sergio Vílchez Neyra, Víctor Raúl Segura Díaz, Kenny Heredia García, Gianfranco Morales Alayo, Ronald Minchola Zavaleta y Herbert Ramírez Oliva.