Trabajo de la Comisión Lava Jato es “impagable”, dice Karina Beteta

0
134

Dichos de congresista Montenegro son “puras difamaciones”, señala

El trabajo de la Comisión Lava Jato y de todos sus integrantes es “impagable”, por todas las horas dedicadas a la investigación sobre los casos de corrupción de empresas brasileñas en Perú, afirmó Karina Beteta, integrante de ese grupo investigador.

En declaraciones a la Agencia Andina, consideró como “puras difamaciones” lo dicho por la congresista Gloria Montenegro, quien había asegurado que este grupo de trabajo le cuesta 300,000 soles mensuales al Estado.

“Nuestra labor es impagable. Si hacemos un cálculo de cuánto cuesta cada comisión, veremos un resultado diferenciado. Además, los integrantes de este grupo de trabajo: Mauricio Mulder, Víctor García Belaunde, Gilbert Violeta, Rosa Bartra, Humberto Morales y yo otorgamos muchas horas, a veces más de siete”, remarcó.

Asimismo, Beteta refirió que esta comisión ha desarrollado, desde un comienzo, un trabajo objetivo y transparente, y que incluso ha actuado mejor que el Ministerio Público, porque ha destapado “toda la corruptela” que afecta al país.

“Por esta razón, yo rechazo esta campaña difamatoria que lidera la congresista Gloria Montenegro, a pesar del arduo trabajo que desarrolla la Comisión Lava Jato y a tiempo completo”, aseguró.

En su opinión, Montenegro ahora se ha convertido en una protectora de los corruptos y, por esta razón “está difamando constantemente a la comisión”.

“Los congresistas integrantes de la Comisión Lava Jato trabajamos sobre tiempo, frente a los demás parlamentarios. Si se hace un balance, nosotros le dedicamos muchas horas de trabajo a la investigación a diferencia de otras comisiones”, agregó.

(Fuente: Andina)