Trabajo a favor de la niñez es responsabilidad de todos, subraya Vizcarra

0
144

Jefe del Estado suscribió decreto que crea estrategia Primero la infancia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó hoy que el trabajo a favor de mejorar las condiciones de desarrollo de la niñez peruana es de todos los sectores del país y no solo del gobierno. Vea aquí la galería fotográfica

“Este es un trabajo transversal (…) es responsabilidad de todos, pero no queda la responsabilidad solo en el campo del gobierno central, tenemos la voluntad y el compromiso de trabajar por la primera infancia, pero somos conscientes de que, si este esfuerzo es solo de nosotros, es insuficiente, el esfuerzo tiene que ser compartido con todos”, manifestó.

Junto al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; de la ministra de Inclusión Social, Paola Bustamante; y del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara; el jefe del Estado suscribió el decreto que crea la estrategia territorial Primero la infancia.

Por ello, el primer mandatario destacó el compromiso asumido en este tema por la ANGR, que agrupa a todos los gobiernos regionales, así como por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y la Red de Municipales Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), con cuyos directivos sostuvo reuniones para analizar este tema.

“Todos están comprometidos en este esfuerzo”, manifestó.

Vizcarra subrayó que la niñez no es el futuro del país, sino el presente y, en consecuencia, afirmó que trabajar por este sector es impulsar un desarrollo sostenible.

Sostuvo que el gobierno tiene como objetivo mejorar los siete parámetros relacionados con la niñez en un esfuerzo articulado de todo el Estado.

“En consecuencia, si decimos como lema de gobierno que el Perú es primero, con mayor razón tenemos que decir dentro de ese concepto: la infancia es aún más importante y por eso ratificamos como gobierno primero la infancia”, comentó.

El plan Primero la infancia beneficiará a los menores en 1226 distritos del país.

(Fuente: Andina)