Trabajando para fortalecer las competencias de las mujeres lideres

0
401

La congresista Tamar Arimborgo  señaló que el objetivo de Tercera Mesa de Trabajo realizada, es recoger el aporte de las mujeres que participan en esta sesión, a fin definir de manera conjunta, el perfil idóneo de las mujeres líderes; quienes con sus aportes, talentos y experiencias, tanto personales como profesionales, contribuyen al desarrollo del país y favorecen su participación en la vida política.

Marlene Arroyo Mestanza, Directora de Incidencias en Políticas Públicas de World Vision, comentó acerca de las cualidades que tiene las mujeres para desarrollar sus potencialidades, al margen de las  limitaciones que puedan darse por la carga familiar.

Raquel Gagó, opinó que la sociedad reacciona hoy en forma distinta, ya que actualmente existe más igualdad de oportunidades y derechos. La mujer exitosa es admirada, pero aún le falta confiar en sí misma, madurar y esforzarse para poder manejar y superar situaciones difíciles, a fin de trascender en la sociedad. Asimismo, afirmó que actualmente la mujer, es quien decide avanzar y crecer, desarrollar sus vínculos interpersonales, mejorar su comunicación, salir adelante a pesar de las adversidades que se le presenten, demostrando así,  su capacidad de resiliencia.

También intervinieron la congresista Betty Ananculi Gómez (FP) y Raquel Gago Prialé, Secretaria General de la Universidad Seminario Evangélico de Lima; Nancy Tolentino Gamarra, Directora Ejecutiva del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer, quien afirmó que el cuidado de la familia y de los hijos recae en la mujer, tiene la responsabilidad de sacar adelante a sus hijos, y que en algunos sectores de la sociedad aún permanecen algunas conductas machistas.

Finalmente, la congresista Arimborgo reconoció la importancia de fortalecer a la familia y al mismo tiempo empoderar a las mujeres mediante la educación y la capacitación, para que adquieran los conocimientos y habilidades necesarias, que les permitirán contribuir plenamente con la sociedad y participar de manera más activa en el escenario político.