Trabajan intensamente en Comas para eliminar zancudo del zika

0
287

Viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah, informó que ya se han fumigado 7154 viviendas en el distrito.

El Ministerio de Salud (Minsa) trabaja intensamente para eliminar al zancudo Aedes aegypti, que transmite el zika, aseguró la viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah Eljay. En ese sentido, indicó que hasta la fecha se han fumigado 7154 viviendas en el distrito de Comas. También aseguró que los casos identificados se encuentran focalizados y bajo control, y que las acciones de control vectorial (fumigación y control larvario) continuarán durante este mes de junio.

Pessah Eljay hizo un llamado a los vecinos de Comas para que permitan el ingreso a sus viviendas del personal de control vectorial debidamente identificado. “Para eliminar al zancudo es clave que la población deje entrar a las casas a los fumigadores”.

Señaló, además, que la nebulización se realiza en tres ocasiones, con un intervalo de tres a cinco días. Hoy continúan las fumigaciones en el asentamiento humano La Libertad. En los próximos días se fumigarán 8000 casas más.

Para evitar picaduras del zancudo, las personas deben aplicarse repelente de manera constante y usar prendas de manga larga y pantalones largos, recordó la viceministra. “Es necesario eliminar posibles criaderos de mosquitos alrededor o dentro de las casas, como los floreros con agua, vertederos de agua de las mascotas y toneles destapados donde se acumula dicho líquido“, subrayó Pessah.