Trabajadores que transitan por Vía de Evitamiento ahorrarán 80 horas al año

0
241

Recorrido entre Trébol de Monterrico y Ovalo Hábich ahora dura 26 minutos en promedio

Los clientes y usuarios, de la Vía de Evitamiento que se transportan durante los días laborables (de lunes a viernes), podrán ahorrar hasta 80 horas al año (10 días laborables) de las que invertían recorriendo de ida y vuelta, el tramo entre el Trébol de Javier Prado y el Óvalo Hábich.

La mejora en la fluidez de esta vía se debe principalmente al inicio de las operaciones de la Vía Expresa Línea Amarilla en junio del 2018, que ha descongestionado el tráfico en 11 distritos de nuestra capital.

“En el primer trimestre de este año, el tiempo de recorrido de los vehículos que transitan por la Vía de Evitamiento presentó una reducción promedio de 28%, con relación al mismo período del año anterior. Hoy podemos recorrer estos 16 kilómetros en 26 minutos, es decir, 10 minutos menos que el año pasado”, explicó Luis Zapata Palacios, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de LAMSAC.

El ejecutivo detalló que, si una persona usa esta ruta todos los días del año, el ahorro sería mayor, de hasta 120 horas. Lo valioso de este tiempo es que se podrá invertir en mejorar la calidad de vida de los limeños, pues significan 20 minutos más al día con la familia, más tiempo de sueño o simplemente más tiempo lejos del estrés del tráfico.

Zapata mencionó que otros aspectos que han posibilitado la mejora en la fluidez de esta importante vía son el trabajo de gestión vial de LAMSAC y la coordinación realizada con las autoridades locales.

“LAMSAC trabaja coordinadamente con las autoridades para generar fluidez en las zonas donde se ubican los paraderos de transporte público en la Vía de Evitamiento y así agilizar el tráfico, en particular, en las salidas de dicha vía hacia el centro de Lima”, dijo el ejecutivo