Trabajadores de EsSalud suspenden huelga nacional indefinida convocada para hoy 12 de Enero

0
55

Lima, 12 Enero 2017 (peruinforma.com).-

Los gremios integrantes de la Coalición Sindical de EsSalud, luego de una reunión con las autoridades del Seguro Social, la cual concluyó cerca de la medianoche, acordaron suspender la huelga nacional. A través de los diversos medios de comunicación que contactan a los miles de trabajadores se recibió el respaldo de las diversas bases que componen la instancia sindical.

Cabe referir, que dicha decisión fue acordada tomando en consideración los compromisos asumidos por la Presidencia Ejecutiva, que solucionan gran parte de los puntos de la plataforma de lucha que enarbola la medida de protesta y que como se anunció serán de inmediato cumplimiento.

Los funcionarios de EsSalud confirmaron que en los próximos días darían respuesta a otros puntos fundamentales que afectan los servicios y condiciones de trabajo del personal del Seguro Social, que laboran en diversas modalidades contractuales.
La Coalición comunicó que se mantendrá vigilante y que de no cumplirse con lo acordado retomarán la medida, suspendida hoy en respeto a los acuerdos suscritos con el Presidente Ejecutivo y sus ejecutivos y en estricto respeto al diálogo con soluciones, considerado fundamental para evitar el conflicto social.