Trabajadores de Essalud en huelga nacional

0
1539

Más de 30 mil trabajadores de la Coalición de Sindicatos de Essalud iniciaron una Huelga Nacional Indefinida en demanda del cumplimiento del acta de acuerdo de 9 de abril pasado mediante la cual los directivos del Seguro Social se comprometieron a  pagar  la escala salarial a la totalidad de trabajadores, la misma que fue aprobada por FONAFE, sin embargo a la fecha este punto a sido incumplido perjudicando a la mayoría de servidores de esta institución.

En tal sentido la Secretaria General del Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de Essalud- SINATEMSS, Yulissa Alamo Rodríguez, demandó el cumplimiento del acta firmada en el 9 de abril del presente año, la misma que tiene naturaleza de cosa juzgada y de obligatorio cumplimiento.

Desde las primeras horas de la mañana los gremios que incluyen la Coalición de Sindicatos – (SINATEMSS)-FED-CUT, SUCUT, SINAPS, SINATS Y SUNESS, se congregaron en la parte lateral del Hospital “Guillermo Almenara”, desde donde marcharon por la Av. Grau, Paseo de la República”, Av. Garcilaso de la Vega, 28 de Julio, Av. Salaverry, portando pancartas, banderolas, altoparlantes lanzando consignas contra la actual gestión de Essalud por el incumplimiento del acta correspondiente.

En la nutrida marcha participaron los dirigentes y las bases de todos los hospitales y policlínicos , así como UBAPS, de Lima y Callao. Se reportó que la medida de fuerza fue acatada en un 90% por los trabajadores de este sector a nivel nacional.

Al llegar al frontis de la Presidencia Ejecutiva de Essalud , que preside la Dra Fiorela Molinelli , los numerosos manifestantes realizaron un bullicioso plantón lanzando consignas cuestionando la deficiente gestión de la administración actual  por no dar solución al acuerdo de partes pre establecido , situación que los llevó a adoptar la presente medida de fuerza a nivel nacional.

Dirigentes y trabajadores reafirmaron su propósito de llegar hasta las últimas consecuencias en busca de una pronta solución a sus justas reivindicaciones laborales.