Torres espera que Vilcatoma retire denuncia contra su colega Letona

0
267

Es denuncia desproporcionada, indica

El congresista Miguel Torres, coordinador del Comité de Emergencia de Fuerza Popular, dijo espera que la congresista Yeni Vilcatoma retire la denuncia contra su colega de bancada, Úrsula Letona, a quien acusa de una conducta “no proba”.

“Lamento las expresiones de la congresista Vilcatoma, lamento la denuncia desproporcionada que ha hecho, las personas que conocemos a la congresista Letona sabemos de la capacidad técnica y de los valores éticos y principios que rigen su comportamiento”, apuntó.

En ese sentido, dijo que “discrepa rotundamente” de la supuesta conducta “no proba” que le atribuye Vilcatoma en su actuación a favor de archivar en la Comisión de Fiscalización su pedido para investigar los gastos en publicidad de Promperú.

“En estos dos años y medio que venimos acompañados de la congresista Letona nos ha demostrado su capacidad técnica y los altos valores que rigen su actuación”, afirmó.

Precisó que la bancada fujimorista analizó en su momento el regreso de la congresista Vilcatoma, luego de aceptar un pedido de disculpas.

“Espero la verdad que la congresista Vilcatoma rectifique su posición porque reitero, los valores, principios y ética de la congresista Letona no está en entredicho”, afirmó.

La bancada de Fuerza Popular acordó ayer pedir el descargo de la congresista Letona ante las acusaciones de Yeni Vilcatoma, quien también pide la expulsión de su colega de la bancada.

(Fuente: Andina)