Torneo Clausura: Melgar cae, Alianza revive y Cristal espera

0
449

Los arequipeños siguen del líder, pero ahora con menos distancia que los “victorianos”

A falta de dos jornada para su culminación, el Torneo Clausura se puso más dramático luego que el líder Melgar cayó goleado 3-0 ante UTC. Este resultado le permite darle opciones a Alianza Lima, que busca llegar a las semifinal para intentar alcanzar el bicampeonato.

Con doblete del colombiano Donald Millán, la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) goleó este jueves 3-0 al líder Melgar de Arequipa en duelo que cerró la antepenúltima jornada del torneo Clausura.

Los goles de la victoria en casa del ‘Gavilán del Norte’ fueron anotados por Millán a los 22 y 64, y Juan Pablo Vergara a los 56.

Pese a este traspié, Melgar de Arequipa se mantiene liderando con 29 puntos el torneo Clausura seguido por Ayacucho FC con 24 unidades.

Acumulando su cuarta victoria al hilo, Alianza Lima derrotó 2-1 a Ayacucho en partido jugado el miércoles en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, sureste.

Los tantos de la importante victoria del cuadro dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea fueron anotados por el goleador uruguayo Mauricio Affonso a los 4 minutos y Janio Posito a los 83.

De la mano de su goleador, el argentino Emanuel Herrera, Sporting Cristal empató 1-1 con Sport Huancayo en duelo jugado en la ciudad de Huancayo.

El ‘tanque’ Herrera cuenta 37 goles anotados en el campeonato peruano.

Con estos resultados, Alianza Lima podría dar el gran golpe porque todavía tiene chance de culminar como líder, ya que tiene 23 unidades y tres partidos por jugar. De ganarlos haría 32 puntos, claro deberá esperar que Melgar, que le resta dos encuentros, pierda uno y empate el otro.

Tabla acumulada
Gané o no el Clausura, Melgar tiene medio cuerpo en la semifinal por el título del Descentralizado debido a que en la tabla acumulada tiene 78 unidades y es segundo, detrás de Cristal (83 unidades) , que por ser ganador del Torneo de Verano accedió de frente a la final.

En la tercera casilla se ubica Alianza Lima (69) y, hasta el momento, también está instalándose en la semifinal. La única manera que los “íntimos” no alcancen ese cupo es que Ayacucho FC gane el Clausura o que Real Garcilaso (66 puntos) y Deportivo Municipal (63) desplacen al equipo victoriano del tercer lugar de la tabla acumulada.

En el tema del descenso, que también lo resuelve el acumulado, Comerciantes Unidos (32) y Sport Rosario (39) , son los condenados a perder la categoría.

Resultados de la fecha:

Martes:
San Martín – Garcilaso 2-3
Universitario – Municipal 1-2
Cantolao – Comerciantes 2-0
Binacional – Sport Boys 2-1

Miércoles:
Ayacucho FC – Alianza Lima 1-2
Sport Huancayo – Cristal 1-1

Jueves:
Unión Comercio – Sport Rosario 4-2
UTC – Melgar 3-0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Fuente: Andina)