Todos por el Perú asegura que apostará por rostros nuevos en comicios de este año

0
137

Para las elecciones municipales y regionales, el partido Todos por el Perú apostará por rostros nuevos en la política sin un pasado cuestionado, a fin de brindar mayor confianza a los electores, aseguró el presidente de esta organización política, Áureo Zegarra.

En ese sentido, informó que como precandidato para la ciudad de Lima figura Alberto Bajak, un exregidor con experiencia municipal.

Según dijo, Bajak es un abogado experto en derecho constitucional y derecho municipal, con una amplia experiencia en gestión pública, por lo cual estimó que haría un buen papel en las próximas elecciones municipales.

“Tiene experiencia de gobierno porque ha sido regidor, también fue asesor de ministerios, hoy está en la vida privada, tiene un gran nivel académico con posgrados internacionales y experiencia de gobierno; tiene todas las garantías”, recalcó a Andina.

Al respecto, aseguró que esperan contar con un segundo precandidato aún por definir.

Recordó que en elecciones internas también elegirán a los candidatos que tentarán los gobiernos regionales y diversos distritos del país en los comicios municipales y regionales de este año.

Al respecto, aseguró que presentarán candidatos para todas las regiones y la mayoría de distritos.

Zegarra dijo confiar que los electores tienen un buen concepto del partido Todos por el Perú, por lo que aplicarán todos los procedimientos y filtros necesarios para evitar personajes relacionados con casos de corrupción.

“Tenemos que refrescar la política nacional con gente nueva y que nuestros representantes generen buenas gestiones en caso de ser gobierno. Tenemos que sacar del imaginario de la gente esa frase desafortunada del roba pero hace obras, eso no lo podemos asociar a nuestros gobernantes”, recalcó.

(Fuente: Andina)