Todo listo para el desfile por Fiestas Patrias de la Comunidad Pampapacta

0
167

Más de 30 batallones revestidos con trajes auténticos, elaborados por ellos mismos, representan los diferentes pasajes de nuestra historia este DOMINGO 21 DE JULIO en las extensas pampas del Centro Poblado de Pampapacta catalogada por sus visitantes como la pequeña Canadá, por sus reglamentos internos.

La Comunidad Campesina de Pampapacta, está ubicado a 10 minutos de la panamericana sur, entrada de punta hermosa. Poblado donde hace dos años un terrible huayco arraso con media población de viviendas precarias, pero de gran sentimiento patriótico, donde a pesar de las carencias, como cada mes de julio dan vida al gran desfile cívico, patriótico mas autentico de lima sur.

Son MAS 30 BATALLONES, que representan los diferentes pasajes de nuestra historia; “el domingo 21 de julio desfilamos más de 2000 personas, cada batallón tiene como objetivo representar a determinado pasaje de nuestra historia; unos estaremos vestidos de incas, otros de conquistadores, Libertadores, Republicamos, contaremos además con la escenificación de los momentos más saltantes de nuestra historia”.

Niños y jóvenes también son parte del desfile cívico, las mujeres que se agrupan en talleres son las encargadas de elaborar cada uno de los trajes, los varones por su parte son los que diseñan y arman las tanquetas, los armentos, los carros alegóricos y todo para que el espectáculo sea único.

Nosotros somos más de 4000 familias venidas de provincia, con sus propias costumbres; y que hoy con casi 20 años de convivir en estas extensas pampas, lo único que buscamos es fomentar el “PATRIOTISMO AUTENTICO” el respeto a nuestros símbolos patrios y autoridades, somos una población autogestionaria que busca que las autoridades nos incluyan como parte de la sociedad progresista que convive en orden; aquí no hay ladrones, nada se pierde, tenemos nuestra propias leyes, y donde se recibe al visitante con cariño, consentimiento patrio, la cual resalta a la vista por nuestras calles abanderadas.

Los invitamos a ser parte de este DESFILE CIVICO PATRIOTICA AUTENTICO, no hay otro igual, además tendremos por primera vez el concurso de danzas y buscaremos a la voz nueva de Pampapacta, matizado con la gran feria gastronómica y textil. Ya lo saben desde las 10am nos revestimos de rojo y blanco.

Los esperamos, para que vean como hemos resurgido, en sana convivencia y de modo autogestionario.