Titulares del Poder Judicial y del Ministerio del Interior se reúnen

0
122

Para articular esfuerzos en la lucha contra la delincuencia

La implementación de un Juzgado de Flagrancia para Lima y la celeridad de los procesos penales a delincuentes fueron algunos de los temas conversados.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, se reunió hoy con el presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez Tineo, para afianzar la cooperación entre ambas instituciones a fin de reforzar la lucha contra el delito y la inseguridad ciudadana en el país.

Uno de los temas principales fue la implementación de un Juzgado de Flagrancia en Lima. Asimismo, se anunció la próxima firma de convenios que permitirán la celeridad de los procedimientos de justicia para determinados casos en curso.

De igual forma, se concertó la necesidad de coordinar las acciones entre ambos sectores para la desarticulación de las bandas delincuenciales, crimen organizado y lucha contra el terrorismo.

En lo referido a los arrestos domiciliarios, Medina Guimaraes y Rodríguez Tineo conversaron sobre la posibilidad de articular con el Ministerio de Justicia para incrementar el número de grilletes electrónicos a fin de asignar menos policías en esta labor.

Finalmente, acordaron fortalecer el uso de las tecnologías de la información para optimizar el cumplimiento de metas y objetivos comunes.