Titular de Sunarp visita oficinas registrales de Cañete, Chincha, Pisco e Ica

0
609

Lima, 3 de Marzo 2017 (peruinforma.com) .- Con el objetivo de conocer in situ las condiciones en que se brindan los servicios registrales a la ciudadanía, la Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Angélica Portillo Flores, viene visitando las Oficinas Registrales de Cañete, Chincha, Pisco e Ica.

Esta jornada de visitas permitirá conocer y analizar la situación de los servicios registrales en cada una de las oficinas visitadas, así como también evaluar el funcionamiento de las plataformas de servicios registrales e informáticos y del catastro.

“Los resultados que se obtengan en esta supervisión servirán para revisar procedimientos registrales e identificar cuáles de ellos necesitan ser actualizados y/o mejorados en el marco de nuestra política de gestión de la calidad” dijo Angélica Portillo.

“La información recogida in situ servirá para el análisis y diagnóstico que permita concretar mejoras mediante acciones inmediatas, según la problemática y característica de cada localidad”, puntualizó Portillo Flores.

El pasado jueves 2 de marzo, Portillo Flores visitó la Oficina Registral de Cañete donde conversó con los trabajadores a fin de escuchar sus aportes y sugerencias, con miras a optimizar el servicio que brindan a la ciudadanía.

Por la tarde llegó a la Oficina Registral de Chincha, en donde se atienden en promedio a unas 255 personas diariamente, para luego visitar la Oficina Registral de Pisco, que atiende diariamente se reciben a unas 350 personas.

El viernes 3 de marzo Portillo Flores y el equipo técnico recorrieron las instalaciones de la Oficina Registral de Ica en donde se atiende a unas 980 personas por día.

En todas estas oficinas la titular de la Sunarp se reunió con los profesionales recogiendo sugerencias y aportes con miras a una gestión con enfoque de servicio al ciudadano.