Titular del Interior también será citado por comisión especial Vraem

0
231

Informará sobre políticas contra narcoterrorismo, tras muerte de cuatro policías

La Comisión Especial Multipartidaria Vraem del Congreso citará para el miércoles 13 de junio al ministro del Interior, Mauro Medina, para que exponga sobre las políticas de lucha antidrogas y contra el terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Esta citación se suma a la que le formuló la Comisión de Defensa del Congreso, presidida por el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén

Según lo programado, la sesión de la comisión Vraem se realizará a las 11:00 horas en la sala 5 del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

En la sesión, el ministro también deberá informar sobre el atentado subversivo que ocasionó la muerte de cuatro efectivos policiales en Huancavelica.

Además, la comisión Vraem programó como temas la asignación y ejecución presupuestal del Mininter 2006 a la fecha, así como los alcances y resultados del Plan Vraem 2013-2016.

De la misma forma, abordará lo concerniente a los planes y programas de interdicción y erradicación de la hoja de coca, los indicadores del sector en esa zona, así como la situación laboral y compensatoria del personal asignado, y los problemas del Mininter en 2018.

El legislador Joaquín Dipas, quien lamentó el deceso de los policías en el citado atentado, dijo que urge saber cuánto, cómo y de qué forma se gastó los presupuestos que el Gobierno destina al sector Interior en la lucha antinarcóticos y contraterrorista en la zona.

“Con mucha pena nos enteramos una vez más que cuatro peruanos fueron victimados por una acción terrorista en Huancavelica. Urge una respuesta por parte del Mininter sobre las medidas efectivas que se está implementando para evitar más bajas en las fuerzas del orden”, indicó.

En su opinión, “no basta decir ‘terrorismo nunca más’, sino que desde el Gobierno se genere la estrategia que permita recuperar la paz en esas zonas del país”, finalizó.

(Fuente: Andina)