Titular de la PCM presentará lineamientos de su gestión al Gabinete

0
106

Señala ministro de Defensa, José Huerta

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dará a conocer mañana los lineamientos de su gestión al Gabinete Ministerial, informó el ministro de Defensa, José Huerta.

Sostuvo que todo cambio refresca un equipo de trabajo, tras indicar que el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien realizaba una labor extraordinaria, consideró que era momento de dar un paso al costado y renovar el equipo.

“No hemos tenido todavía un Consejo de Ministros presidido por el premier Salvador del Solar, será mañana miércoles, ahí conoceremos todos los lineamientos de trabajo para los próximos meses”, apuntó.

Precisó que el nuevo jefe del Gabinete Ministerial es una persona capaz, que conoce mucho la problemática del país y además está capacitado para ocupar el cargo.

Sobre la incorporación de nueve ministras al Gabinete Ministerial, Huerta sostuvo que la paridad fue un compromiso del presidente Martín Vizcarra que ha cumplido.

“Considero que tanto hombres como mujeres estamos todos en condiciones de cumplir las funciones de ministro de Estado, no tiene nada que ver con la función que tiene cada uno de nosotros”, refirió.

Huerta, refirió también que el gobierno está empeñado avanzar con mayor rapidez en la reconstrucción del norte del país, porque no se avanzó en algunos aspectos.

Dijo que el Ejército tiene a su cargo la construcción de 259 viviendas, proceso en el cual se avanza, pero a veces las condiciones burocráticas demoran los avances.

“La capacidad de las Fuerzas Armadas está para apoyar la reconstrucción y en todas las acciones que son prioridad para el desarrollo del país”, afirmó.

El ministro de Defensa formuló declaraciones a Canal N desde Catacaos, Piura, hasta donde llegó para repartir ayuda humanitaria donado por la población.

Dijo que en las condiciones climáticas han concedido una tregua a la zona, donde no se espera la presencia de lluvias hasta la próxima semana.

(Fuente: Andina)