Tiroteo entre sicarios y policías deja 9 muertos en México

0
126

Sucedio en el estado de Jalisco

Un enfrentamiento armado entre un grupo de sicarios y policías municipales la noche del domingo dejó nueve muertos en el estado de Jalisco, en el oeste de México, informaron este lunes autoridades locales.

Ocho presuntos sicarios y un policía perdieron la vida en el tiroteo, que ocurrió en la región de Jalostotitlán, dijo la fiscalía general del estado en un comunicado.

Otros tres policías resultaron heridos.

Las autoridades señalaron que los policías hacían su recorrido “cuando fueron atacados a balazos por un grupo de hombres armados que tripulaban dos vehículos”.

Agregó que los policías “repelieron la agresión a balazos en contra de los hombres armados, abatiendo a tiros a ocho de ellos”.

“Nos bajamos de las patrullas para defendernos”, relató a AFP un policía municipal bajo anonimato porque no estaba autorizado para hablar ante la prensa.

Por su parte, un testigo que evitó dar su nombre dijo a la AFP que “los balazos se escucharon por todo el pueblo, a ratos se escuchaban tres, cuatro balazos y después se escuchaban como ráfagas”.

Jalisco, bastión del poderoso cártel Jalisco Nueva Generación, es escenario de frecuentes balaceras con grupos antagónicos que incluso sepultan a sus víctimas en fosas clandestinas o las cuelgan en los puentes viales.

Las miradas de la comunidad internacional se han volcado sobre ese estado tras la desaparición de tres italianos el 31 de enero en el municipio de Tecalitlán.

(Fuente: Andina)