Tips para acelerar el metabolismo

0
336

Para mantener una salud adecuada, prevenir enfermedades, reducir el stress y mejorar la calidad de vida es necesario desarrollar nuevos hábitos en la rutina del día a día. Por tal motivo, la especialista Andrezza Bueno, Líder Regional de Smart Fit Perú nos recomienda seguir estos tips para acelerar el metabolismo.

  • TIP N°1: Hidratarse durante todo el día mejora el funcionamiento del organismo, elimina mayor cantidad de toxinas y reduce la fatiga.
  • TIP N°2: Realizar entrenamiento cardiovascular mínimo 3 veces por semana durante 30 minutos es recomendable para empezar a mejorar la circulación, acelerar el metabolismo basal y utiliza mayor energía.
  • TIP N°3: Ejercitarse en intervalos ayuda a oxidar más rápido las fuentes de energía como grasa en el cuerpo. Mejora tu resistencia y mantiene a tu cuerpo en desgaste de calorías extras.
  • TIP N°4: Descansar durante la noche ayuda a regular tus sistemas y permite su eficiencia durante todo el día.
  • TIP N°5: Entrenar con una intensidad adecuada las rutinas de musculación ayuda a incrementar el metabolismo. Requiere más energía en corto tiempo y te brinda mayores resultados.

Por otro lado, la experta menciona que en personas con lesiones óseas o musculares se deberá limitar la intensidad en los ejercicios, se tiene que tener mayor cuidado en las cargas (pesos) y por prevención será importante informar al profesor encargado del área en caso sienta alguna molestia al realizar sus ejercicios.

Además, si se entrena 3 veces por semana, siendo constante en la rutina, con descanso adecuado y cargas moderadas las cuales deben ir en aumento, así como la resistencia y fuerza de quien las entrena, se podrán alcanzar los resultados deseados.

Finalmente, la experta resalta que cantidad no significa calidad y con una rutina simple que sea creada en base a los objetivos que deseas alcanzar, se pueden tener buenos resultados.