Citan a Alfredo Thorne para sesión plenaria de mañana

0
143

La Junta de Portavoces del Congreso de la República citó para mañana viernes al ministro de Economía Alfredo Thorne por el caso de los audios con el contralor de la República Edgar Alarcón. Para ello, se convocará a una sesión plenaria.

El ministro manifestó que no pudo asistir al Pleno de hoy debido a una recargada agenda. Previo a esto, el congresista Héctor Becerril ya había confirmado la suspensión de la sesión de la comisión de Fiscalización que iba a realizarse mañana y en la cual Thorne estaba convocado.

“Queda sin efecto la sesión de la comisión de Fiscalización de mañana. Una situación es que el ministro responda a un pequeño grupo y otra que responda a 130 congresistas en un Pleno”, afirmó Becerril.

Del mismo modo, el fujimorista mostró su disconformidad con la ausencia del titular de Economía para la sesión de hoy. “Él tiene que entender que cuando se le cita, tiene que venir. No puede rehusarse a asistir al Congreso porque el país está esperando respuestas”, agregó Becerril, quien también mencionó la posibilidad de una censura por consecuencia de la inasistencia del ministro.

Por su parte, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde se pronunció sobre las declaraciones que el oficialista Carlos Bruce hizo algunas horas, donde calificó la actitud de los autores de la moción para llevar a Thorne a rendir cuentas al Pleno, como prepotente y sin precedentes.

“Lo que pasa es que el  congresista Bruce no conoce la historia del parlamento y piensa que esto es un capricho. El citar a un ministro para que rinda cuentas en el Congreso con pocas horas o días de anticipación es un acto muy antiguo”, aseguró García Belaunde.

El congresista de Acción Popular además hizo énfasis en el audio que comprometería tanto al ministro de Economía, como al contralor y agregó que “el tema se tratará largamente. Todos queremos escucharlo, no solo una comisión de Fiscalización”.