Thorne demostró ser profesional altamente calificado y buenas intenciones

0
144

Afirma presidente de CCL, Mario Mongilardi

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, aseguró hoy que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, demostró ser un buen profesional, “altamente calificado y con buenas intenciones”.

Indicó que la participación en la víspera del ministro en una sesión del Congreso, constituye una participación en un espacio político, que deberá resolver este tema “políticamente”.

“El ministro (Alfredo) Thorne ha demostrado ser un profesional altamente calificado, con buenas intenciones, aunque en nuestra opinión, hubo algunas cosas que se debieron hacer de otra forma”, afirmó en RPP.

En ese sentido, explicó que la CCL tiene una posición responsable sobre este tema e instó a que las fuerzas políticas “se entiendan”, con la finalidad de llevar adelante las reformas que necesita el Perú.

“Y este tipo de confrontaciones, no abonan en ese tema”, manifestó.

Mongilardi precisó que los empresarios ven “con mucha preocupación” el ambiente político actual, en que la ciudadanía entendió que estos hechos afectan la estabilidad económica y, con ello, “la generación de puestos de trabajo que es lo que necesita la población”.

“Juntos debemos apuntar a un mismo fin y trabajar unidos, llevamos diez meses de conflictos políticos que no han sido resueltos, exhortamos a la clase política en el Perú, a las altas autoridades a que se pongan de acuerdo en un programa común que nos permita revertir la caída económica que estamos viviendo”, añadió.

(Fuente: Andina)