Comisión de Fiscalización cita a Thorne para el viernes a las 9 de la mañana (VIDEO)

0
163

Esta mañana la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República aprobó citar al ministro de Economía Alfredo Thorne para este viernes a las 9 de la mañana, luego de que este habría pedido asisitr a las 11.

Durante el debate, el congresista aprista Mauricio Mulder manifestó que el motivo principal por lo que será citado el ministro, es para que rinda explicaciones del contexto de un audio en donde se escucha una conversación entre él y el contralor de la República, Edgar Alarcón.

“El ministro no quizo dar la cara hoy en el aeropuerto, así que tendrá la oportunidad de hacerlo el viernes. Este gobierno tiene que dar la cara y no puede poner la hora que desee”, indicó el parlamentario.

Ante estas declaraciones, las congresistas oficialistas Janet Sánchez y Ana María Choquehuanca solicitaron al presidente de la comisión, Hérctor Becerril, que considere el pedido de Thorne de asistir el viernes a las 11 de la mañana, debido según ellas, a que la agenda del ministro estaba ya acomodada.

Sin embargo, Becerril afirmó que el ministro de Economía ya había mandado un documento en donde señalaba que se le podía citar a partir de la fecha 13 de junio a la hora que vea conveniente la comisión.

En ese sentido Carlos Domínguez, congresista de Fuerza Popular, agregó que Alfredo Thorne tiene que acatar la hora que señale la comisión. “Dejar que decida que él ponga condiciones y venga a las 11 sería otorgarle beneficios”, declaró.