Alfredo Thorne en el Congreso: “Soy íntegro y no chantajeo” (VIDEO)

0
288

El ministro de Economía Alfredo Thorne, acudió hoy al Pleno del Congreso de la República para responder sobre la revelación de un audio en el que se aprecia una conversación suya con el contralor.

“Los hombres íntegros ni chantajeamos, ni nos dejamos chantajear. Lo que queremos hacer es que la Contraloría nos acompañe para que nos indique si las cosas están bien hechas o mal hechas” indicó el ministro.

Thorne afirmó que el Ejecutivo tenía conocimiento de que el contrato de Chinchero daba ventajas a la empresa Kuntur Wasi y que esa fue la razón por la que apoyó la adenda. En ese sentido, resaltó que gracias a ello, se habría generado en el páis 10 mil nuevos empleos.

Asimismo, el titular de Economía hizo énfasis en que siempre obró de manera ética y honorable en sus labores. “La ética la aprendí de mis padres y yo siempre actué en función a ello. Yo estoy obligado a responder ante el presidente de la Repúblca”, precisó.

Finalmente, Thorne dijo que “una persona honorable no puede seguir en mi cargo si las decisiones de la mayoría parlamenatria no muestran el mismo compromiso”, frase que creo especulaciones sobre una posible renuncia a su cargo de ministro de Economía.

Cabe resaltar que el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski mostró su total respaldo a Thorne, a pesar de las exigencias de algunos parlamentarios para que renuncie.