“Texturas de Papel”, homenaje a la debilidad de la memoria

0
430

Reconocido artista gráfico, Said Messari en Lima

El artista gráfico marroquí, Said Messari presenta una muestra de grabados en Lima. La exposición es organizada por la Embajada de Marruecos y está en el Museo Metropolitano de Lima, hasta el 20 de abril.

“Texturas de papel”, es un condensado de su producción artística y un homenaje a la debilidad de la memoria del ser humano.

“Todo mi arte está relacionado con el arte conceptual, este trabajo es un homenaje a la memoria del ser humano y a las personas que hayan padecido de alzhéimer. Convertí mi taller en un laboratorio experimental para desarrollar materiales que no se usaban en el grabado. Parte de una investigación con el papel hecho a mano, fabricado y personalizado”, remarca Messari.

La exposición nos atrapa y transporta al interior de nosotros mismos y donde la cabeza humana es el icono, siluetas metafóricas que indican destinos opuestos y enigmáticos, preguntas y respuesta frágiles como el papel de la memoria. Hay obras en bajo relieve, cónicas y cóncavas: una invitación visual a la obra gráfica en 2D y 3D.

Las series también contienen piezas que muestran como el ser humano está perdiendo la memoria por el uso de la tecnología.

El embajador del Reino de Marruecos, Youssef Balla, considera que “las obras de Messari es el resultado es un maridaje, una simbiosis perfecta de lo manual, lo artesanal y la aportación conceptual de las nuevas tecnologías, es un artista atrevido que ha llevado la obra gráfica a otro campo del arte conceptual”.

La muestra estará en el Museo Metropolitano de Lima, el ingreso es libre y puede visitarse de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.