Tercer Concurso Nacional de Chocolate Peruano

0
159

Todas las organizaciones, empresas y chocolateros del país podrán participar en el Tercer Concurso Nacional de Chocolate Peruano, enviando sus muestras hasta el  4 de julio próximo, previa inscripción que ya se encuentra abierta a los interesados.

Este concurso, auspiciado por el International Chocolate Awards, con sede en Londres, forma parte de las actividades del VIII Salón del Cacao y Chocolate, que se realizará del 6 al 9 de julio próximo en el Centro de Convenciones de Lima,

Tiene como objetivos generar competencias, impulsar el valor agregado, el uso de subproductos de cacao en productos finales de alta calidad, además de promover negocios sostenibles e incrementar el consumo en el mercado nacional.

La inscripción para participar en el Concurso será online en el link www.internationalchocolateawards.com/es/enter/

Según las bases del concurso, se aceptarán los siguientes productos:   barras de chocolate de origen (oscuro, con leche y blanco); barras de chocolate saborizado – sabores naturales – (oscuro, con leche y blanco) con infusiones o polvos, con inclusiones y rellenos; bombones, trufas y pralinés y chocolate para taza.

Las muestras deben ser enviadas desde  el 19 de junio al 4 de julio 2017 a la siguiente dirección: CENTRO DE INNOVACION DEL CACAO Av. José Antonio Encinas N°310 – Urb. Parque de Monterrico – La Molina, Lima (Ref. Campus Camacho de la UPCH).

Las bases y detalles del concurso aparecen en la página Salón del Cacao y Chocolate y la ceremonia de premiación a los ganadores de las diversas categorías se llevará a cabo el 8 de julio a las 7:00 pm. en el Centro de Convenciones de Lima, en el marco de la VII Edición del Salón del Cacao y Chocolate 2017.

El Concurso Nacional de Chocolate Peruano es organizado por el Comité del “Salón del Cacao y Chocolate”, conformado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) mediante sus socios operadores, Alianza Cacao Perú (ACP) y Technoserve (TNS),