Tenemos un déficit de 6 mil médicos en el Perú

0
131

La Viceministra de Salud, Claudia Ugarte Taboada, refirió que en el país hay 49 facultades de Medicina de las que egresan entre 2,900 a 3,000 médicos por año. A ellos se les suma 500 que regresan de Cuba, y que hacen un total de 3,500 médicos. Para formar un médico se necesitan 7 años, pero se tiene que cubrir un déficit de 6,000 médicos que hay en el país.

Fue durante el foro “Situación de la Salud en el VRAEM” que organiza la Comisión Especial Multipartidaria a favor de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM, que preside congresista Dipas Huamán Joaquín, y que fue inaugurada por Moisés Guía Pianto (PPK).

Sobre el tema, Ugarte Taboada informó que en Ayacucho hay dos puestos de salud con un presupuesto asignado ascendente a 512 mil soles para el presente año, pero no del siguiente año.

A la actividad también asisten representantes de las Direcciones Regionales y Redes de Salud del VRAEM, funcionarios del Ministerio de Economía, así como los alcaldes de la zona.
La viceministra también dijo que se quiere trabajar en equipo para mejorar la salud, en beneficio de la población del VRAEM. “Solo así lograremos los objetivos. Trabajemos de manera continua, corregir lo malo y avanzar en el sector de Salud”, remarcó.