Especialistas proyectan inflación por desequilibrio de oferta

0
182

Lima, 31 de enero de 2017 (peruinforma.com/Fuente:CENTRUM Católica-Centrum al día)

El Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, Kurt Burneo, proyectó que el país se encamina a una inflación por desequilibrio de oferta.

Explicó que las lluvias han originado escases de productos de primera necesidad y ya se empieza a sentir en los mercados una tendencia al alza, es decir un desequilibro de la oferta que desencadenará en inflación.

“Nos encontramos en un escenario donde suben los precios por desequilibrio de oferta, y al subir los precios el salario real se contrae y por lo tanto el consumo privado se contrae, y la demanda interna también”, subrayó.

Kurt Burneo, señaló además que todo esto viene a ocurrir justo cuando el gobierno empieza a hacer los esfuerzos para que la demanda interna se dinamice. Agregó, que como consecuencia de la política proteccionista de Donald Trump, hay una tendencia del dólar a una devaluación del sol, o del tipo de cambio, y ante ello debemos prepararnos.

El Profesor de CENTRUM Católica, recomendó mirar cómo prepararnos en la perspectiva de la economía peruana, ante la mayor volatilidad de la economía internacional, y que se suma a factores internos como el de las lluvias.