Temperatura en verano bajaría un grado y medio si se confirma La Niña costera

0
187

Además, lluvias en sierra y selva se incrementarían, sostiene experta del ENFEN

La temperatura durante el verano descendería un grado y medio como efecto de la probable presencia del Fenómeno La Niña costera el próximo año en el Perú.

Fenómeno La Niña costera podría presentarse este verano

Así lo señaló Grinia Ávalos, coordinadora técnica de la Comité Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN), al recalcar que la presencia de la Niña costera en el mar del Perú aún es solo una posibilidad.

Lo que es casi un hecho es la presencia de la Niña en el Pacífico Central Ecuatorial, que afecta a Estados Unidos, Japón y Australia, pero en el caso de Pacífico Oriental que atañe directamente al Perú hay posibilidades pero no son tan claras.

“Hasta el momento las condiciones en el mar peruano son en un 72 % neutras, pero igual seguimos monitoreando”, remarcó en canal N.

Senamhi: temperatura registrará -20 grados en zonas altas de Arequipa

Anotó que en octubre último la temperatura superficial del mar peruano descendió un grado, por lo que tiene que mantenerse la vigilancia de los expertos.

Reiteró que la presencia de La Niña costera en el Perú significaría lluvias más intensas en la zona andina y en la amazonia y probablemente la caída de huaicos.

(Fuente: Andina)