TELESALUD sigue creciendo con incorporación de puestos de salud en Lima Sur

0
253

En total son 1045 centros asistenciales interconectados para brindar atención especializada

TELESALUD incorporó dos puestos de salud en su red, para beneficiar a 20 mil usuarios aproximadamente. Esta plataforma sanitaria del primer nivel de atención integró a los puestos de salud Los Viñedos de Surco y David Guerrero Duarte de Villa María del Triunfo para brindar una atención especializada a distancia.

Con las tecnologías de la información y comunicación para los centros asistenciales reforzarán el diagnostico de los pacientes con la opinión de un médico especialista que labora en un establecimiento de mayor complejidad, como los institutos y hospitales nacionales.

En la actualidad, la zona sur de Lima Metropolitana cuenta con 53 teleconsultorios inaugurados, que trabajan articuladamente con los establecimientos teleconsultores para proveer un servicio básico de calidad a la población.

Con esta implementación, el número de centros asistenciales interconectados a la Red Nacional de Telesalud asciende a 1045, cifra que nos mantiene como la Red Pública de Telesalud más grande de América latina y el Caribe.