Telemedicina llegará a más de 4 mil establecimientos de salud para el 2021

0
237

Viceministro Diego Venegas Ojeda dijo que gracias a este servicio de atención oportuna y a distancia, el Estado ha ahorrado más de S/45 millones

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas Ojeda, destacó la importante contribución de la Red Nacional de Telesalud que permite llevar atención de calidad a la población de las zonas más alejadas del país, y dijo que al 2021 la meta es implementar este servicio de atención a distancia en más 4,000 establecimientos de salud.

“El sector salud no está solo en este esfuerzo, tenemos este proyecto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y nos hemos trazado esta meta para el bicentenario, estar conectados a través de una red dorsal de fibra óptica. Con conectividad vamos a llegar a todos los compatriotas, cerrar brechas y acercarnos”, dijo al inaugurar una reunión técnica en la que participaron directores de hospitales e institutos de Lima Metropolitana.  

El viceministro destacó que el Perú es el país con la red de Telesalud más grande de Latinoamérica, con cerca de 600 establecimientos asistenciales interconectados en las 25 regiones, lo cual ha permitido un ahorro de más de 45 millones de soles al Estado.  

Remarcó que la telemedicina es un importante apoyo en la implementación de las Redes Integradas de Salud (RIS), un esquema de atención más eficiente y menos costoso, que fortalece el nivel primario de atención y ayuda a descongestionar la carga de pacientes en los centros de mayor complejidad.