Tejada: defensa de Alan García pretende adelantarse a declaración de Barata

0
248

Tras entregar correo que revela coordinaciones entre Ricardo Pinedo y exejecutivo Odebrecht

La defensa legal del expresidente Alan García pretendería adelantarse a las declaraciones del exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, programadas para el 14 de marzo en Brasil, advirtió el exlegislador y expresidente de la Megacomisión, Sergio Tejada. .

Refirió que Erasmo Reyna muestra un correo entre el secretario del exmandatario, Ricardo Pinedo, y Jorge Barata, porque sabe que el exdirectivo declarará todo lo que sabe sobre la conferencia del 25 de mayo de 2012 ante la Federación de Industriales de Sao Paulo (FIESP).

“Ante la evidencia y la cercanía del interrogatorio a Barata, quien va a contar la coordinación directa que tuvo con García para la conferencia en Sao Paulo, su defensa facilita el correo a la prensa para evitar el escándalo”, sostuvo Tejada en declaraciones a la agencia Andina.

“Es una estrategia, pero no olvidemos que García ha dado hasta tres versiones sobre la famosa conferencia. Cuando esta exposición aparece en el marco de la investigación del equipo especial Lava Jato siempre negó haber sido contratado por Odebrecht”, agregó.

Tejada refirió que el correo entre Pinedo y Barata tiene fecha 31 de mayo de 2012, día en que el líder aprista acude por primera vez a la denominada Megacomisión del Congreso, que investigó el segundo gobierno aprista.

También lea: Barata contactó a Alan García para conferencia en Brasil, revela su abogado

Refirió que en esa presentación, el exjefe de Estado no cuenta sobre esa conferencia en Sao Paulo, pero sí otras. Después en la tercera citación sí la menciona y ahí señala que fue para industriales del Brasil sin señalar a Odebrecht, pese a que su secretario coordinó el pago de esa exposición con el hombre fuerte de la constructora en el Perú.

“Si la coordinación fue con Barata es claro que él (García) sabía que estaba haciendo un contrato con Odebrecht y además sabía que no podía hacer el contrato directo por eso necesitaban a Spinola porque había la negativa de la empresa de hacerla a través de su contabilidad formal”, subrayó.

Erasmo Reyna, abogado del expresidente Alan García, entregó ayer a un medio de prensa la copia de un correo del 31 de mayo de 2012, en el cual Pinedo le envía a Barata los datos personales de García y su cuenta bancaria con el fin que le deposite sus honorarios por la exposición ante la FIESP.

(Fuente: Andina)