Tecnólogos médicos de Essalud exige cumplimiento de acuerdos

0
112
HOSPITAL DE ESSALUD PROGRAMARA MAS CITAS Y AMPLIARAN HORARIO DE ATENCION HASTA LAS 8 DE LA NOCHE Y ESTAN ACTUALIZANDO LA LISTA DE ESPERA QUIRURGICA
El Sindicato Nacional de los Tecnólogos Médicos de Essalud (SINATEMSS), que cuenta con más de 2,500 afiliados en todos los hospitales del país, celebró  su 32° aniversario con una serie de actividades conmemorativas entre ellas festividades protocolares en todos y cada uno de los hospitales.
Además  demandaron que el Comité Ejecutivo de la Seguridad Social cumpla los acuerdos del acta firmada al termino de la última huelga nacional Indefinida de este gremio.
La Licenciada Julissa Alamo, Secretaria General del SINATEMSS, saludó a todos los Tecnólogos Médicos  y los exhortó a mantener la unidad que siempre caracterizó a este gremio de ESSALUD.
Aprovechó la oportunidad para llamar la atención de los funcionarios de Essalud, por el incumplimiento varios puntos del pacto colectivo firmados para poder levantar la ultima huelga nacional.
“Entre ellos figuran el incumplimiento del pago de los 2,300 soles por concepto de uniformes, ya que solo nos dieron 2,083 soles.Quedó pendiente el cumplimiento de la aprobación por insistencia del Proyecto de Ley de la CTS para los trabajadores comprendidos en la Ley 276. El congresista Daniel Salaverry, se comprometió a agendarlo para la quincena de marzo del 2019” sostuvo Alamo.
Reafirmó que ESSALUD, se comprometió a nombrar a un profesional Tecnólogo Médico con el cargo de supervisor de los demás tecnólogos E-6, medida que solo se viene implementando en el Hospital “Sabogal” del Callao. Afirmó que la medida debe aplicarse en todos los hospitales del país en el caso de Essalud.