Tecnología verde para los Juegos Olímpicos 2020

0
654

A través de Polytan, especialista en superficies deportivas, se implementará el césped sostenible de hockey para los Juegos Olímpicos 2020.

El 60% de los filamentos del césped sostenible se producirá con el polietileno renovable “I´m greenTM” de Braskem, hechos a base de caña de azúcar.

 Como sede de los Juegos Olímpicos 2020, la ciudad de Tokio estableció el objetivo de organizar la primera edición de la historia de esta competición deportiva con neutralización de carbono, utilizando tecnologías verdes. En este contexto, Polytan, proveedora líder de canchas de hockey de primera línea y aliada Global de la Federación Internacional de Hockey (FIH), está dando una contribución importante al desarrollar el césped sostenible de hockey Poligras Tokyo GT (Tecnología Verde) de los Juegos Olímpicos en donde el 60% de los filamentos se producirán con la tecnología de polietileno renovable I’m greenTM de Braskem.

“Estamos muy orgullosos por la elección de Polytan y de FIH por el polietileno I’m greenTM de Braskem para las canchas de hockey de los juegos de Tokio 2020”, señaló Marco Jansen, director comercial de Química Renovable Braskem para Europa y Norteamérica.

El polietileno verde I’m greenTM es un plástico obtenido a partir del etanol de caña de azúcar. Se trata de una materia prima vegetal que, durante su proceso de crecimiento, captura CO2 del medio ambiente. Polytan optó por esa materia prima para la producción de su césped artificial por el impacto positivo de la huella de carbono del polietileno verde I’m greenTM en comparación al polietileno de origen fósil. Cada kilo de polietileno verde I’m greenTM utilizado en las canchas de hockey de Polytan evitará la emisión de casi 5 kg de CO2. Y eso se logrará sin comprometer la calidad del césped.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) cuenta con muchas expectativas sobre la nueva tecnología que será utilizada en los Juegos Olímpicos. “Tenemos una prioridad estratégica de mejorar la huella ambiental del hockey, por eso alianzas con empresas progresivas, como Polytan, son cruciales. Estamos satisfechos en constatar que el piso que se utilizará en Tokio utiliza el 66% menos agua que los pisos utilizados en ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos. FIH cree que el hockey puede contribuir para un medio ambiente más sostenible a partir de la utilización de todas las posibilidades tecnológicas ofrecidas por el césped moderno”, afirmó el CEO de FIH, Thierry Weil.

“Con el desarrollo de Poligras Tokyo GT, logramos no solamente hacer que la cancha de hockey sea más sostenible, sino también mejorar su desempeño de manera significativa. El césped de hockey nunca fue tan ecológicamente correcto y nunca antes permitió un partido tan dinámico y preciso. Estoy muy orgulloso”, dijo Friedemann Söll, director de Gestión de Productos Polytan.