Técnico Gareca ya dio a conocer en qué nivel llegará Perú al Mundial

0
172

Reiteró que demostrarán la capacidad

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca aseguró que Perú buscará hacer un buen papel en el Mundial de Rusia 2018 porque plasmará su capacidad deportiva que expuso en las eliminatorias. También confirmó que la Blanquirroja se acondicionará en Austria, donde jugará su penúltimo amistoso ante Arabia Saudita.

Perú regresa luego de 36 años a un Mundial de Fútbol, pero su estadía en Rusia 2018 será dura porque al frente tendrá a rivales duros como Francia, Dinamarca y Australia.

A pesar de esa realidad, el estratega Ricardo Gareca ve en la dificultad una posibilidad para resurgir y eso lo demostró en las últimas eliminatorias en el que todos daban por “muerto” a la Blanquirroja, pero pudo revertir  clasificándose al certamen máximo  por el repechaje.

“Vamos a sacar los mejores resultados y no puntualizar un determinado partido, a veces uno gana el primer partido y se queda fuera. La clave es ganar todos los partidos del grupo”, explicó el DT.

Francia, Dinamarca y Australia (adversarios del Grupo C) “son rivales muy duros, dinámicos. Son selecciones potentes con jugadores que combinan fortaleza y velocidad”, dijo el argentino Gareca en entrevista a la radio peruana RPP.

“Francia se erige como candidata no solo para el Grupo, sino para la Copa del Mundo”, comentó el DT de 60 años.

Ricardo Gareca  confirmó que Perú jugará en Austria un partido amistoso ante la selección mundialista de Arabia Saudita antes de otro fogueo con Suecia en junio.

“En Austria jugamos con Arabia Saudita, luego vamos a Suecia y después a Rusia” al Mundial, dijo.

Amistosos

Perú disputará sus dos primeros amistosos en Estados Unidos: frente a Croacia el 23 de marzo en Miami y luego contra Islandia el día 27 en Harrison, Nueva Jersey.

Croacia e Islandia integran el Grupo D del Mundial, junto a Argentina y Nigeria.

Luego Perú recibirá a Escocia el 29 de mayo en Lima y el 9 de junio jugará ante Suecia en Estocolmo, su último partido previo al Mundial.

En fin de semana, Gareca convocó a 26 jugadores para los dos amistosos en Estados Unidos. En lista no figura el delantero Paolo Guerrero, quien cumple una sanción por dopaje de la FIFA.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego se verá las caras con Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia el 26 de junio en Sochi.

La expectativa en el país andino por ver a su selección en el Mundial es inmensa. Según la FIFA, más de 100.000 peruanos han solicitado adquirir boletos.

(Fuente: Andina)