TECHO Perú y Jockey Plaza firman alianza en apoyo a los AA.HH. de Perú

0
193

ONG  espera atraer más voluntarios con su incursión en el Nuevo Hall del concurrido mall

La organización TECHO – Perú concretó una alianza estratégica con el centro comercial Jockey Plaza para seguir trabajando en visibilizar sus planes para cambiar la realidad de miles de peruanos en situación de pobreza en la que viven miles de familias en asentamientos humanos del Perú,  con el aterrizaje de un módulo en el Nuevo Hall del mall desde el 23 de junio.

Fosch Rojas, Subdirector de Desarrollo de Fondos de TECHO – Perú, señaló que la instalación de este punto de atención les permitirá acercar su mensaje de desarrollo comunitario en asentamientos humanos a los miles de visitantes que transitan a diario en el centro comercial y atraer voluntarios que se sumen a los proyectos en marcha de la institución.

“Actualmente tenemos 300 voluntarios activos que participan en diferentes proyectos que fomentan el desarrollo comunitario de los asentamientos donde trabajamos. La implementación de espacios verdes, talleres de capacitaciones en oficios, dinámicas de fortalecimiento del liderazgo comunitario y construcciones de viviendas de emergencia son algunos de los programas y proyectos que trabajamos junto a los vecinos de las comunidades. Esperamos que la apertura de este stand nos ayude a visibilizar nuestro trabajo y a involucrar a más personas a este proyecto”, refirió el directivo.

A la par, el módulo de TECHO Perú del Jockey Plaza también les facilitará la recaudación de más fondos para financiar dichos proyectos, con los que, en parte, han edificado más de 5.000 viviendas de emergencia en sus 12 años de presencia en el país.

“El módulo tendrá a disposición del público artículos de la marca como tazas, lapiceros, cuadernos inicialmente, luego evaluaremos incorporar más artículos. Nuestra meta es que al 2021, el 45% de los ingresos de TECHO – Perú correspondan a aportes de la sociedad civil”, agregó.

Por su parte, Úrsula Diez Canseco, directora de márketing del Jockey Plaza, confió en que la incursión de TECHO reciba el respaldo de los clientes. “El centro comercial tiene un fuerte compromiso con la sociedad y esta alianza refuerza nuestra visión de crear mundos de ensueño mejorando la vida de las personas”, resaltó.