Taxistas podrán cobrar con tarjetas de crédito y débito

0
336
  • Esta modalidad contribuye a la modernización, seguridad y crecimiento del mercado potencial de 200 mil taxistas

Alrededor de 200 mil taxistas podrán tener la facilidad de cobrar sus servicios mediante tarjetas de crédito y débito. Esta iniciativa forma parte de la alianza entre Acceso Crediticio, Izipay y Mastercard con la finalidad de insertar a este grupo importante de conductores al mundo de pagos digitales y electrónicos.

“Lo que queremos en Acceso a través de esta alianza es desarrollar el ecosistema profesional del taxista acompañándolo de tecnología mediante el dispositivo de Izipay que sirve como un sistema de transacciones interoperable; es decir que acepta cualquier tarjeta de crédito o débito a nivel nacional”, señaló Alfredo Núñez, Gerente de Productos, Innovación y Desarrollo de Acceso.

Agregó que esta iniciativa contribuye a la modernización del mercado potencial de taxistas. “Al aceptar un medio de pago adicional, podrán acceder a un mercado más grande de clientes porque antes solo se limitaba a aceptar el pago en efectivo. Esto le permitirá aumentar sus ingresos hasta en un 100%”.

El dispositivo Izipay viene asociado a una tarjeta prepago donde cada vez que el usuario del taxi efectúa el pago del servicio, el recaudo va automáticamente dirigido a la cuenta creada en esta tarjeta. Esto le brindará más seguridad al taxista quien no necesitará trasladar el dinero en efectivo expuesto a robos de sus ganancias diarias.

Es importante precisar que este método le permite al taxista contar con la liquidez de los servicios brindados en un plazo máximo de 24 horas, a diferencia de otras plataformas de pago.

Un beneficio adicional es que el equipo viene con internet ilimitado, no consume los datos del celular del taxista, que hoy en día es una herramienta importante en su trabajo diario para localizarse y estar conectado con las aplicaciones de servicios de taxi.

El ejecutivo de la entidad financiera refirió que se proyectan llegar a la comunidad total taxistas. “Estamos iniciando el piloto para los clientes que financien su taxi nuevo con Acceso y para los clientes de nuestra cartera. Este año esperamos colocar más de 3000 dispositivos en beneficios de los taxistas”, añadió.