Tasaptop inicia operaciones en México

0
326

Tasatop, el primer market place de ahorros en el Perú y Latinoamérica, ha generado confianza y una mejor actitud para el ahorro entre los peruanos, pues en menos de dos años de iniciada sus operaciones ha captado más de 45 millones de soles a través de subastas online y productos de inversión diferenciados para obtener una mejor tasa de interés en diversas instituciones financieras.  Siguiendo su plan de expansión en la región incursiona ahora en México, país que tiene un mercado de ahorro más consolidado, es cuatro veces más grande que el Perú

“También estamos incursionando en productos diferenciados de inversión, para aquellos usuarios que buscan mayor rentabilidad en dólares y asuman más riesgo. Nos interesa trabajar como facilitadores y asesores digitales de depósitos e inversiones”, sostuvo el representante.

Además precisó que, más de 600 inversionistas han depositado su dinero en las entidades financieras con las que trabajan, el beneficio es una mejor tasa de interés y asesoría para el usuario. Su servicio es personalizado a través de canales digitales como: chat, correo, redes sociales o teléfono; el asesoramiento al cliente en el proceso y las dudas que puede tener de las instituciones financieras es permanente.

Son ocho las institucionesfinancieras afiliadas, tales como Crediscotia, Confianza, Financiera Efectiva, Raíz, Caja Metropolitana de Lima, Financiera ProEmpresa, Banco del Comercio y un fondo privado de inversiones. Se espera cerrar a fin de año con 35 millones de soles captados; la proyección es de 50 millones de soles para el 2019.

Según cifras de depósitos a plazo fijo que se manejan en el país azteca, tanto de personas como de empresas son US$ 81 billones representados en 3.8 millones de cuentas según datos del Consejo Nacional de Inclusión Financiera. En el Perú son cerca de US$ 26 billones en solo 800 mil cuentas, lo que representará una oportunidad de mercado significativa para TasaTop.

Encuéntralos en www.tasatop.com, Twitter, Facebook, Linkedin e Instagram.