TAS: “Contaminación cruzada podría haber producido concentraciones más bajas que en las cantidades encontradas en Paolo Guerrero”

0
877

La resolución que emitió el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que llevó a la suspensión de Paolo Guerrero, dejaría sin efecto la versión revelada por extrabajadores del Swissotel, quienes denuncian que hubo contaminación cruzada en las instalaciones del hotel.

Uno de los párrafos del documento emitido por el TAS señala que los expertos consultados sobre el tema detallan que la cantidad del metabolito benzoilecgonina (BZE) en el organismo del jugador no es compatible y no concuerda con la cantidad que habría tenido la jarra del té, y tampoco con el día y la hora de la contaminación que se hizo el actual jugador de la selección peruana.

“Ambos expertos consideraron que la contaminación por el té de coca de una jarra o de una tetera en la que se servía otro té probablemente hubiera producido concentraciones más bajas de las que se encontraron”, detalle el documento.

De esta manera la hipótesis de contaminación cruzada sería desestimada por el TAS junto a la versión señalada por los extrabajadores del hotel.