Segundo Tapia niega persecución política a Carlos Bruce

0
279

Lima, 04 Abril 2017 (peruinforma.com/fuente: Andina).-

El presidente de la Comisión de Ética, Segundo Tapia, negó hoy que la aprobación de una suspensión de 120 días al congresista Carlos Bruce, de Peruanos por el Kambio (PPK), sea una persecución política.

Refirió que su partido Fuerza Popular no tiene mayoría en la comisión y que la sanción se aprobó por cinco votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones.
“Además de los cuatro votos de Fuerza Popular, el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano también votó a favor de la sanción”, afirmó.
Por otro lado, dijo que ya están listos para ser debatidas en el pleno del Congreso, cinco informes de la Comisión de Ética y que su inclusión en la agenda del Legislativo depende del Consejo Directivo.
Los cinco casos son de los legisladores Yesenia Ponce (FP), Clayton Galván (FP), Elías Rodríguez (PAP), Maritza García (FP) y Carlos Bruce (PPK).
“El Consejo Directivo puede determinar si los cinco casos, que ya están listos, son puestos a debate en la sesión del próximo jueves”, declaró a la Agencia Andina.
FUENTE: