«Yo también juego contra la violencia sexual»

0
1281

Congreso y Deporte se unen contra la violencia sexual

El Congreso de la República y la Asociación Deportiva de Futbol Profesional(ADFP) inician una ambiciosa campaña de lucha frontal contra la violencia sexual, flagelo que azota al género femenino en el país. Se trata de la campaña denominada “Yo también juego contra la violencia sexual”.

Luis Galarreta, presidente del Poder Legislativo, Cecilia Chacón De Vettori, presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, firmaron un convenio de trabajo conjunto con Hugo Duthurburu  y Tito Ordoñez, presidente y representante de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional, institución que reúne a 16 equipos de futbol profesional de primera división.

En la  campaña “Yo también juego contra la violencia sexual” participarán los jugadores de todos los equipos integrantes de la ADFP y se prevé que se realizaráa durante el desarrollo del torneo descentralizado de Primera División.

Los jugadores integrantes de los 16 clubes profesionales de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional integran los clubes que aportan jugadores a  la selección  que clasificó para ir al Mundial Rusia 2018.

Galarreta Velarde sostuvo que fatalmente hasta ahora, pese a los esfuerzos que se realizan y  las leyes que se dictaminan en contra de la violencia, los resultados no han sido los esperados. Aún no podemos terminar con los problemas socioemocionales que afronta el país;  hoy apostamos por la gran influencia que puede tener un deporte como el fútbol, dijo, al tiempo de agradecer hechos concretos que se realicen para terminar con la violencia sexual.

Chacón de Vettori, impulsora de esta campaña, expresó su esperanza porque desde el deporte más popular y personas comprometidas como son los jugadores de fútbol,  sus dirigentes se llegue a la conciencia de miles de hombres en el país convencida, según dijo, que también hay hombres de toda edad que repudian la violencia contra la mujer.

Hugo Duthurburu, hizo un llamado a las diferentes empresas y personas que puedan sumarse a la campaña “Yo también juego contra la violencia sexual”, porque este es un tema que compromete a toda la sociedad peruana.

Por falta de medios económicos es posible que no en todos los partidos los jugadores puedan lucir el slogan, pero con la colaboración de las empresas se hará posible, dijo.

La campaña no solo se circunscribirá a las canchas de futbol, los jugadores anuncian participaciones personales en diferentes plataformas y medios de comunicación, siempre en contra de la violencia sexual.