Talentos Ocultos, film que evidencia el rol que han jugado las mujeres en las ciencias

0
117

Lima, 26 de enero de 2017 (peruinforma.com)

En el Perú, el mensaje  de Talentos Ocultos se ve reflejado en las científicas peruanas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, quienes han realizado importantes avances.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia participó activamente en el lanzamiento de la película “Talentos Ocultos”  que realizó la Twentieth Century Fox en el Perú. El film resalta la manera en que la mujer tiene un rol fundamental en la Ciencia, y puede lograr grandes cambios para la humanidad. La UPCH participó en la función especial que realizó la distribuidora para importantes  mujeres científicas peruanas, con el fin de inspirar a otras mujeres a interesarse por los temas de ciencias, ingeniería  e investigación, que por mucho tiempo se consideraban como carreras exclusivamente para hombres.

“Talentos Ocultos” es una película basada en la vida real de Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA y que, en una época donde reinaba el racismo y el machismo, lograron convertirse en el cerebro detrás de una de las mayores operaciones de la historia con la puesta en órbita del astronauta John Glenn.

En el Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia viene trabajando para promover la participación activa de las mujeres en actividades científicas desde la docencia y la investigación. Prueba de ello es que dos de las ganadoras del “Premio a la Mujer Científica”, otorgado por UNICEF y UNESCO, son investigadoras de la universidad: las doctoras Magaly Blas y Dionicia Gamboa. Otro premio que reconoce el papel de las mujeres en el campo científico es el “Premio a la Mujer Científica de L´Oreal y UNESCO”, cuya ganadora en el 2016 también es investigadora de Cayetano, la Dra. Patricia Sheen.

La película, actualmente nominada a 3 premios de la Academia en las categorías Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz de Reparto, estará en cartelera en los principales cines del país a partir de esta semana, con el aval de la UPCH.