Tacna tiene la oportunidad de estar en los ojos del mundo

0
977

El gobernador Omar Jiménez Flores destacó la importancia de que Tacna consiga ser una de las sedes del Mundial sub 17 Perú 2019. La autoridad se reunió este martes con los integrantes de la delegación FIFA que llegaron a Tacna para realizar la primera inspección del estadio Jorge Basadre.

Al ritmo de la polka «Mi Tacna Hermosa», la plana dirigencial del máximo ente futbolístico a nivel mundial degustaron de un desayuno de trabajo antes de su incursión al estadio Jorge Basadre Grohmann. Se presentó además un vídeo temático con todas las actividades económicas que se realizan en la Ciudad Heroica.

«Tacna llamada la perla del pacífico por la BBC de Londres ha hecho de que en parte nos de la gran oportunidad de mostrarnos con excelente posición geopolítica, y con ello la oportunidad de poder desarrollarnos en el deporte rey. Estamos en la capacidad de mostrarles a ustedes que como región podemos afrontar de la mejor forma este tipo de actividades deportivas a la cual nos están convocando», expresó.

El grupo dirigencial del extranjero fue conformado por Oliver Vogt (Alemania), Manuel Labarbuta (Italia) y Christian Schmolzer (Austria), así como los peruanos, Mario Maggi, Alfonso Grados, Abel Gamarra, Miriam Eliana Storelli, Caio Roma, Carlos Benavides y Carolina Valderrama.

Durante la estadía de la delegación, la autoridad recordó que Tacna está ubicado en el corazón del litoral de Sudamérica, con alcance a países como Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay y Argentina. «La posición que tiene Tacna en sudamérica la coloca en una situación muy especial. Hay grandes posibilidades de ser visitados por los países asiáticos, que desean ingresar a América Latina, además de estar considerados dentro de lo que será el futuro corredor bioceánico central que unirá el complejo portuario Ilo – Puerto Grau con Puerto Santos en el Atlántico», expresó.

Con el lema «Tacna rumbo al Mundial sub 17 Perú 2019, ¡Estamos preparados!» se planea generar expectativa y conciencia de que la Ciudad Heroica está preparada para recibir encuentros de envergadura mundial.

Dentro de los antecedentes más directos que tuvo el estadio a eventos de categoría internacional se encuentra la Copa América 2004, en el que fue sede de partidos; de igual forma el Sudamericano sub 20 en el 2011; así como las Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014. Se suman también partidos amistosos con fecha oficial de la FIFA.